miércoles, 27 de enero de 2016

Tirador por "casualidad": David Wear

David Wear formo parte de uno de esos "locos experimentos" que a veces salpican las ligas menores, en este caso la NBDL "filial" de la NBA, donde el dueño de los Sacramento Kings se empeñó en que era mejor defender con 4 y tener un palomero permanente.

Aunque pudiera pensarse que era un sueño de Iturriaga, la idea era en serio, tanto que aunque todo su staff técnico le advirtiera de su error, no estaba dispuesto a desistir sin intentarlo, así que probaron con los Reno Bighorns de la NBDL, donde se encontraba David Wear.

Para los que les pique la curiosidad, les recomiendo este articulo de fuenlafreak, pero baste señalar que el bueno de David, que solo había intentado muy poco más de 1 triple por partido en toda su carrera universitaria, paso a intentar casi 7 triples por partido aquel año (el porcentaje no se resintió demasiado)
Así se descubrió un gran tirador con excelente movilidad, aunque se pusieran en duda las capacidades defensivas de todo el equipo.  

Junto a ese efectivo tiro, es un jugador muy interesante en los esquemas europeos actuales, donde un pivot que ademas de rebotear y tirar triples, tenga la velocidad de realizar ayudas largas en el exterior es casi el maná buscado por todos los entrenadores.

Y no solo en defensa, sino que en ataque esa movilidad le permite hacer cosas como la de este vídeo, donde se luce sobre Zach Lavine (dedicado a los timbertrolls que habitan entre los blandiblues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario