miércoles, 20 de enero de 2016

Legado de francotiradores: Petar Popovic, leyenda del KK Zadar

El padre de Marko Popovic fue una de las leyendas del KK Zadar, y al igual que en el caso del "legado Sobin", entre padre e hijo de los Popovic se pueden ver también múltiples similitudes en la cancha.

Petar y Marko Popovic en el barco familiar, puerto de Zadar (Foto: http://arhiva.nacional.hr/)

En este vídeo podéis ver a Petar Popovic enfrentándose al recordado Drazen Petrovic en la final de liga yugoslava de la 85/86, después de no haber anotado en el primer tiempo tuvo una segunda parte épica, con 36 puntos, incluyendo 6 triples, llevando el partido a la prorroga y ganando la liga contra pronostico.



Eran los años más locos de la liga plavi con campeones que se rotaban cruentamente.
Aquel Zadar en su papel de outsider había dejado en la cuneta a la jugoplastica en semifinales, y se enfrentaba a una Cibona que solo había perdido un partido aquel año y ademas Zadar perdía el primer partido de la final y no podía contar con su estrella Ivan Sunara, que estaba haciendo el servicio militar.
Lograron empatar con el segundo partido, pero en el tercero parecía llegar la puntilla con Danko Cvjeticanin soberbio..... y ahi apareció Petar con esa mirada de "loco" que le estamos viendo este año a su hijo Marko.

Dos prorrogas hicieron falta pero Popovic estalló en éxtasis, arrancándose la camiseta para celebrar el titulo
Los grandes artifices de la victoria del Zadar (Foto: http://nesvrstani.bloger.index.hr/)

Cierto que Petrovic tenia molestias físicas, pero eso no palia ni lo mas mínimo la sorpresa ni la enorme exhibición de Petar Popovic en un segundo tiempo realmente brutal.

Viéndolo no podemos sino recordar a su hijo que nos esta dando tantas alegrías este año, cada vez que le vemos correr como loco o enchufar tiros imposibles, tiene buen espejo en el que mirarse.

PD: en linea familiar, también Arijan Komazec es primo del bueno de Marko, así que un pequeño torneo de tiro en las reuniones familiares puede ser espectacular.
Incluso dentro de la selección croata del 92, Alan Gregov tiene lazos familiares con los Popovic, con lo cual el nivel es altísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario