viernes, 22 de enero de 2016

kaoticos recuerdos: los Urtasun, una familia pegada a una canasta

Siguiendo con el pequeño repaso y homenaje de historias familiares de nuestros jugadores y las canastas, hoy toca la familia Urtasun.

Todos conocemos a los hermanos que están en ACB, Alex en nuestro equipo y Txemi en San Sebastian, pero no empieza ahí la saga, sino que hay otro hermano mayor, Pope, y sus padres también jugaron, de hecho incluso se conocieron en un curso de entrenadores.

El padre, Iñaki Urtasun, jugo en el Obeki, en el club natación de Pamplona,  y en el Calasancio, con la 1ªB como tope.
Eran otros tiempos, donde las canchas eran "improvisadas", muchas veces se jugaba en frontones, y llegó a hacerse un chaleco "artesanal" con arena como peso para potenciar el salto,

En este enlace tenéis la revista de la federación navarra de baloncesto, en su número 10, donde se incluye una entrevista al padre de los Urtasun.



En la foto se le puede ver como parte de una reunión de todos los que han recibido la medalla al merito de la federación navarra (Fuente: revista 6,25, numero 14)

También hay un tercer hermano mayor, Pope, que ha desarrollado una muy digna carrera entre EBA y LEB Plata.
Especialmente reseñable su participación en un proyecto como el Askatuak, denominado en muchos sitios como uno de los últimos clubes románticos por su forma de actuar.
En este club llego a ser MVP de una jornada en la LEB Plata.
Actualmente, en una vuelta a los orígenes, esta en la Fundación Navarra de Baloncesto ARDOI, en EBA.

Pope Urtasun, el hermano mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario