viernes, 6 de noviembre de 2015

El mensaje.

Lo lleva repitiendo desde que llegó, pero no suena a letanía. Será por lo imponente de su presencia; serio, sobrio, alto, muy alto y fuerte. Te mira fijamente desde esa altura, con sus ojos hundidos bajo la frente, mientras repite el mensaje que asumió desde antes de hacerse cargo de la dirección del equipo. Y te convence.

Ricardo Úriz, nuestro nuevo base, ya está convencido y por eso también repite el mensaje en una entrevista televisiva  Lo tiene interiorizado al igual que sus nuevos compañeros de esta renovada plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. Y aún así, sigue sin sonar a letanía.


Recuperar la identidad. Recuperar la esencia. Que el Fernando Martín vuelva a ser lo que fué. Que el aficionado se marche a casa con la sensación de que su equipo lo ha dado todo. El mensaje, que en realidad son muchos mensajes. Muchas frases pero con el mismo trasfondo y el mismo objetivo.

El mensaje suena tan fuerte en la pista que está comenzando a llegar a la grada. Las sonrisas están volviendo al Fernando Martín. Las victorias también, si, pero para los aficionados de Fuenlabrada eso siempre ha sido algo secundario. Ganar gusta, claro, pero mas el ver en la pista la prolongación de la grada y viceversa. El mensaje va calando, pero aún queda mucho trabajo por delante.

La temperatura en el Fernando Martín no es todavía la óptima, pero se nota que el calor va poco a poco haciéndose notar en el ambiente. Hay mucho margen de mejora. Este próximo sábado es muy probable que se añada algún grado más.

A decir verdad, todos lo estamos deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario