jueves, 1 de noviembre de 2012

Rival maldito, maldito rival.


Este próximo sábado a las 19:00 horas (Teledeporte) los nuestros buscarán la primera victoria en casa de esta temporada ante uno de los peores rivales posibles.

El Joventut es históricamente, tras el F.C.Barcelona, el rival al que menos veces hemos conseguido vencer en nuestra historia ACB. Tan solo en 5 ocasiones, 3 de ellas en el Fernando Martín, hemos conseguido ganar al conjunto verdinegro Por poner un ejemplo, desde nuestro ascenso en la temporada 2005/2006, en las últimas 7 temporadas solo hemos conseguido la victoria en una ocasión, hace poco mas de un año (que no la pasada temporada) en un magnífico partido de los nuestros y en especial de Kristaps Valters (con 6/6 en triples y 8 asistencias) y Gustavo Ayón, que con un resultado de 108-81 nos metia de cabeza en playoffs. Un Fuenlabrada que era dirigido desde el banquillo por Salva Maldonado, actualmente entrenador del Joventut.



Salvo ese oasis, el resto de partidos se han saldado con derrotas que en la mayoría de los casos han sido abultadas en el marcador y en ciertos casos han traido aparejadas otras noticias.

En la temporada 2009/2010, la derrota del Fuenla por 61-103, en uno de los partidos mas bochornosos que se recuerdan por aquí, significó la destitución además del por aquel entonces entrenador, Luis Guil.

Meses antes, en esta ocasión en la última jornada de la temporada 2008/2009, con una derrota por 84-101 el Joventut dejaba al Fuenla fuera de los playoffs en el que fué el último partido de Ferrán López como jugador. Vamos, un compendio de malos recuerdos.

Este sábado, tras una semana mucho mas relajada en los entrenamientos y con la confianza que ha aportado la victoria en San Sebastián, los nuestros buscarán reafirmarse con un buen partido en casa que se resiste desde hace ya meses y tratar así de colocar la primera piedra de los cimientos del que debe ser nuestro fortín en esta liga y por el que pasan las opciones de mantener la categoría una temporada mas, el Fernando Martín.

A voltear la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario