lunes, 15 de octubre de 2012

Conclusiones.

Tras cada partido los foros se llenan de opiniones y conclusiones de los aficionados del Fuenlabrada al respecto de lo visto. Tras las derrotas, lo normal es leer visiones catastrofistas sobre la actuación de los jugadores, del entrenador.. y tras las victorias justo lo contrario. La vida es bella, somos los mejores del mundo, que pasen por aquí los Miami Heat que les damos para el pelo, etc.

Foto: Fran Martinez fuenlafreak.blogspot.com


 Cuando las derrotas se acumulan, las visiones catastrofistas se amplifican y se elevan a la potencia del numero de partidos consecutivos perdidos y por tanto, como en la actualidad, a pesar de recién comenzar la competición, ya hay quien habla de descensos, desapariciones y las mil plagas bíblicas.

 Con el panorama actual del 0-3 en el casillero y la última posición en la tabla solo hay que tratar el tema con cierta perspectiva. Sinceramente, si a mi me dan a elegir, prefiero que el equipo vaya de menos a mas que al contrario, como la temporada pasada, que finalmente se nos hizo eterna y hasta llegamos a desear que se acabara porque nos iba a devorar.

 Los cambios en la plantilla la han dotado sobre todo de juventud e inexperiencia. Y como en la vida fuera de las canchas, no son precisamente ayudas ni un camino fácil lo que encuentran estos muchachos. Rivales muy duros y en perfecta forma (los tres equipos que han ganado al Fuenla son de los cuatro invictos que quedan a estas alturas de competición) y una inexplicable "tiranía" arbitral han zarandeado a los nuestros que solo, con perspectiva, pueden evitar una situación de desasosiego y ansiedad de cara a los próximos partidos.

 Ayer ante el Real Madrid se vio cierta mejoría en algunos aspectos, como otras carencias salieron a la luz (el balance defensivo en transiciones rápidas o contraataques fue lamentable) pero que por suerte son corregibles en el día a día de los entrenamientos.

 No es momento de juicios precipitados al respecto de los jugadores; ahora es cuando mas necesitan la confianza de los aficionados. Esta temporada va a ser dura y necesitará de todos y cada uno de los que asistimos al Fernando Martín. Y no, no hablo de animar mas o menos, sino de esos incómodos rumores que se escuchan y se sienten cuando determinados jugadores cojen la pelota. Porque además es así, no sucede con todos sino con solo unos pocos y viendo el comienzo de temporada a la lista habitual parece que se van a añadir mas a esa particular lista. Particularmente tengo muy claro que para que este equipo crezca tiene que ser con el empuje de todos y no podemos perder ni una sola oportunidad de demostrarlo en nuestro propio pabellón.


3 comentarios:

  1. Buenas tardes. Pienso que parte de las críticas son razonadas. No es cuestión de creernos mejores de lo que somos, pero nadie entiende, por ejemplo, que nuestro base titular juegue 5 mimutos solamente. No hay sistemas ni juego en equipo, y de eso hay que pedir responsabilidades al entrenador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a veces el equipo juega sin criterio, pero también es cierto que Feldeine y García están adaptandose, Sené volviendo leeeeeentamente y Mainoldi empìeza tarde, para variar. Aún así la situación no es dle todo mala ya que no hemos perdido contra Estudiantes, Canarias, etc.. Salvo Obradoiro(ya nos ganó la temporada pasada) las derrotas han sido en canchas de auténticos equipazos muy rodados.
    Paciencia y siempre FUENLA.

    ResponderEliminar
  3. aqui el unico que tiene la culpa es fisac,el peor entrenador que hemos tenido nunca,cobarde y destroza jugadores,PORFIRIO VETE YA

    ResponderEliminar