martes, 17 de abril de 2012

¡Nos toca!

Tras este pequeño parón debido a que nuestro próximo rival, el Valencia Basket, se encontraba en Moscú disputando la Final a 4 de la Eurocup (perdió en la final ante en Khimi ruso), el miércoles nos reencontraremos con nuestro equipo tras casi 20 días sin disputar un solo partido en el Fernando Martín.

En esa última ocasión fue aquel desesperanzador encuentro ante el Blusens que nos dibujaba un negro panorama. Tras aquella pequeña maratón de partidos, los nuestros han tenido algunos días de descanso y ha habido tiempo suficiente para tratar de recuperar a los jugadores lesionados o tocados así como para preparar a conciencia este partido.

Por cierto, el primero de los 3 que nos quedan en nuestro pabellón y que, por cierto, se disputarán todos entre semana por desgracia: Este miércoles día 18 a las 20:45 contra Valencia, el próximo lo será el jueves 26 a la misma hora ante el Lagun Aro y por último, sin fecha ni hora exacta, pero en pleno puente de mayo ante el Caja Laboral. No son las mejores fechas precisamente para que el Fernando Martín "vista" sus mejores galas en los partidos que certifiquen matemáticamente nuestra permanencia en ACB.

 Son muchos los atractivos que nos presenta el partido de este miércoles. El primero, obviamente es el tratar de vencer a un equipo al que no vencemos en casa desde la temporada 2008/2009 y al que curiosamente vencimos en el partido de la primera vuelta por 69-76 en un magnífico partido de Kirk Penney con 27 puntos.

 Otro es que regresa de nuevo al Fernando Martín como entrenador Velimir Perasovic; la mayor leyenda de la historia de nuestro club, que llegó a Valencia para sustituir a Paco Olmos y en apenas dos meses ha dado un auténtico lavado de cara al equipo "taronja" metiéndolo en la final de la Eurocup y afianzándose en los puestos de playoff en liga ACB de los cuales estaba cayendo con estrépito.

 Por ultimo, y como comentaba lineas atras, el hecho de conseguir la victoria definitiva que nos aleje finalmente de los puestos de descenso. El Estudiantes, tras su victoria el pasado domingo ante el Gran Canaria y su visita este jueves al Lucentum Alicante para la disputa de un partido aplazado, aún nos miran de reojo y nos tienen presentes en sus cálculos para su hipotética salvación. Nueva oportunidad para los nuestros de dar un puñetazo en la mesa y volver a demostrar quien es el primer club de baloncesto actualmente de la Comunidad de Madrid.

 Nuevamente volveremos a tenerlo dificil en el que está siendo nuestro talón de aquiles particular, el juego interior. Sobre el papel los valencianos tienen un equipo bastante superior en ese aspecto pero ya pintaba así la cosa en el partido de ida y nuestra fue la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario