lunes, 12 de marzo de 2012

Tenemos una cita con la historia.

Martes 13 de marzo de 2012 a las 20:00 horas en el Pabellón Fernando Martín. El Fuenlabrada vuelve a jugar unos cuartos de final de competición europea 10 años después.

 A finales de febrero de 2002 en Fuenla (por aquel entonces Jabones Pardo Fuenlabrada) disputaba los cuartos de la Korac ante el Maroussi griego. Aquellas eliminatorias eran a ida y vuelta y el Fuenla, con desventaja de campo, venció el primer partido en nuestro pabellón por una diferencia de 2 puntos (84-82) y cayó en Grecia por 10 (73-63) por lo que quedó eliminado.

 Ahora hasta los nombres de las competiciones han cambiado y como no, también la manera de dirimir las eliminatorias. Ahora lo que cuentan son las victorias y no las diferencias de puntos. Esta vez ha cambiado hasta la ventaja de campo. El MadCroc Fuenlabrada se ganó el liderato de su grupo de manera imponente tras vencer en todos los partidos de la segunda fase, la llamada Last 16, y ello conllevaba el premio de disputar el primer partido de la eliminatoria en nuestro campo así como el hipotético partido de desempate. 

Todos los aficionados del Fuenlabrada tenemos por tanto un importante papel que jugar. Tenemos que hacer valer ese factor cancha y aupar a los nuestros hacia la victoria. En nuestra mano está el hacerle insufrible el partido de mañana al joven equipo ruso del Triumph y en llevar en volandas a los nuestros precisamente ahora que los buenos resultados no están acompañándoles.

 Mañana vamos a vivir algo que desconocemos cuando se va a volver a repetir. Las oportunidades hay que aprovecharlas, pasan una vez, y no es momento de verlas escapar. Es momento de seguir escribiendo páginas de gloria en la historia de Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario