jueves, 22 de marzo de 2012

Ruido.

Durante estas semanas los aficionados fuenlabreños hemos ignorado por desconocimiento todo lo que sucedía de puertas para dentro en el Fernando Martín. Pensábamos que todo transcurría con normalidad hasta la derrota el domingo ante el Banca Cívica y dos dias después la eliminación europea.

En tan solo unas horas una avalancha de rumores, declaraciones en medios de comunicación y redes sociales no han hecho otra cosa que golpear en la moral de los aficionados que vivíamos completamente ajenos a todo esto.

Con perspectiva y acudiendo al blog de Fran Martínez "Fuenlafreak.blogspot.com" como cuaderno de bitácora de todo lo que ha ido sucediendo en este tiempo, nos encontramos con el primer asunto extraño: Lubos Barton en la cuerda floja, un asunto que como todos sabemos ha finalizado con Lubos en el Joventut coincidiendo con la mejora de la dinámica de este equipo con un parcial de 4 victorias en los últimos 5 partidos. Curioso cuanto menos porque ha coincidido, casualidad o no, con una racha completamente opuesta de los nuestros.

A comienzo de este mes nos encontrábamos con que Juan Pablo Márquez, segundo entrenador del Fuenlabrada, se marchaba del equipo sin ninguna explicación por parte del Club a este respecto. Es extraño que así, de buenas a primeras, un miembro del cuerpo técnico se marche sin mas.

Y llegamos a la última semana, o mejor dicho los últimos días. El domingo Mike Hall, expresivo en la cancha y fuera de ella escribía a través de la red social Twitter un enigmático mensaje tras la derrota ante el Banca Cívica: "Gracias a todos los aficionados del Fuenlabrada por estos dos grandes meses. Quiero recordar los buenos momentos, no lo que está a punto de pasar estas seis semanas. Escrito, claro está en su inglés natal. Algo que hizo saltar las alarmas a los aficionados que comparten red social y que lo entendían como una posible despedida del americano. Éste tras la avalancha de mensajes se limitaba a contestar que era un tipo feliz y que en 24 horas conoceríamos mas acerca del asunto.

Lo cierto es que el tiempo pasó y se llegó al partido del martes ante el Triumph pero no hubo ninguna noticia al respecto, tan solo algún rumor por parte de ciertos periodistas que hablaban de una posible marcha de Porfi Fisac tras el partido europeo.

Y todo estalló, o al menos, salió a la luz. Hall volvió a expresarse en Twitter haciendo visible su cabreo por la eliminación:




Fine me, take my money, I don't care....I'm fucking embarrassed...lose by 15 at home in a elimination game??? Unbelievable" 

(Multarme, coger mi dinero, no me importa... estoy jodidamente avergonzado... perder por 15 una eliminatoria??? Increible)

How the hell do you have 21 pts one game and then only get 4 shots against the same damn team the next time????
(¿Como demonios haces 21 puntos un partido y después solo haces 4 tiros contra el mismo maldito equipo la siguiente vez????)

And I played my ass off on defense and rebounds...how many points did Jefferson have??? 
(Y me he jugado el culo en defensa y rebotes...¿Cuantos puntos ha hecho Jefferson???)

Now I hope the fans understand...when I get angry you call me the bad guy but at least I care!!! I hate losing!!!

(Ahora espero que los fans entiendan... Cuando me enfado me llaman chico malo pero al menos me importa!!! Odio perder!!!

A la misma hora, Porfi Fisac respondía en rueda de prensa tras el partido ante el conjunto moscovita a la pregunta de Ezequiel Costa al respecto de los rumores sobre su marcha a lo que este respondía:

“Yo estoy encantado con el equipo, me ha tratado divino. Es el primer equipo que me ficha y me lleva a esta categoría sin que yo haya logrado el ascenso deportivo. Yo estoy encantado con el club, que se ha portado y se está portando muy bien conmigo en todos los aspectos. Comulgo 100% con la filosofía de Ferran [López]. Es el director técnico más cercano que he tenido nunca. Comulgo 100% con el presidente y la filosofía que tiene del club, y comulgo 100% con que la cantera es el paso siguiente para este equipo. Estoy encantado en este club, de verdad”.


Tras las palabras de unos y otros, ayer a mediodía era Ferran López quien era entrevistado en la emisora Cope tratando de zanjar rumores y aclarar asuntos:


Y por último, para cerrar el círculo, en la web Tubasket.com, se publica un artículo a cargo de Cesar Nanclares, un periodista de los que no hacen ruido pero que está muy bien informado, indicando que Porfi Fisac ha dimitido en dos ocasiones en dos meses.

Demasiados sucesos en tan poco tiempo. Una manera muy cruel de bajarnos a los aficionados de la nube. Nos aventuramos ahora en dos semanas vitales para evitar el vernos implicados en la lucha por no descender en un estado de nervios impropio del equipo que hace poco tiempo agitaba orgulloso la bandera de sus virtudes en la Copa del Rey. Su unión, su comunión con el público, su espíritu de club osado, valiente y unido. Humilde y arriesgado.

Todo ello se ha visto ahora ensombrecido bajo el ruido. El que se escucha ahora en los medios de comunicación, el que ensordece a los aficionados y el que ha convertido la ilusión en dudas.

1 comentario: