martes, 20 de diciembre de 2011

Llega el dinero, se va la estrella.

El de ayer fue un dia raro, extraño, de sensaciones encontradas y dispares sobre el futuro que puede deparar al Baloncesto Fuenlabrada.


Por tratar de resumir y concretar lo máximo posible:

- Lo deseado y/o esperado. Se oficializa el fin del culebrón Biyombo. Se ha llegado a un acuerdo con los Bobcats de Michael Jordan y el club ingresará sobre un millón de euros por este jugador. Tras anunciarse la pasada semana que no habría litigio todo indicaba que el acuerdo entre ambas partes era inminente y hoy se han filtrado estos términos del acuerdo.

- Lo no deseado e ¿Inesperado? Gustavo Ayón se marcha a los New Orleans Hornets a cambio de una cantidad cercana a 1,2 millones de euros. Y se marcha ya, esta misma semana.

Por tanto el Fuenlabrada coge aire en lo económico. Se puede decir que esta temporada queda plenamente salvada en ese aspecto, pero se abre un agujero en la parcela deportiva. El equipo pierde a su jugador referencia, su estrella, al actual MVP de la ACB, y de primeras no hay sustituto.

Todo parece indicar que la decisión de marcharse a la NBA estaba tomada desde hace tiempo por el jugador mejicano. No era ningún secreto que tras su impresionante pasada temporada fue invitado a campus veraniegos en los Estados Unidos por varios equipos NBA. Solo el lockout permitió que Ayón continuara en las filas fuenlabreñas en este primer tercio de la temporada.

Por parte del club se ha intentado alargar la presencia de Ayón en el equipo durante mas partidos pero parece que ya no hay marcha atrás. Ayón no estará en Fuenlabrada cuando los nuestros salten a la cancha para enfrentarse al Lucentum Alicante el próximo día 29.

Ahora mismo la situación no es nada positiva en lo deportivo. El equipo acumula una racha de dos derrotas consecutivas en liga ante rivales de nivel similar. Las sensaciones del equipo son malas y la baja de Ayón supone un handicap muy duro para la plantilla. En la parte positiva solo queda el colchón de 3 victorias con respecto a las posiciones de descenso que tenemos ahora mismo y que pueden servir para manejar esta situación con algo de calma.

Ahora la pelota está en el tejado de la Dirección Deportiva del club. Se presupone que las opciones que quedan en el mercado no son las mejores posibles y tan solo los descartes NBA podrían ofrecer un recambio de garantías para el jugador mejicano.

En los próximos días obtendremos respuestas a todas estas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario