sábado, 26 de noviembre de 2011

Fin del Lock-Out. Migraciones y reinicio del caso Biyombo

Se acabó el lock-out, entre mareas de cifras, porcentajes, ingresos y excepciones, un montón de jugadores van a tener que hacer las maletas y volver a los USA para jugar en los equipos originales, dejando bastantes vacantes libres y no cualquiera, sino las de estrellas.

El panorama del basket europeo se va a ver sacudido por un terremoto considerable, pero es que el dia a día de nuestro equipo también va a tener un impacto notable, con una sacudida de epicentro en los despachos y esperamos que alimentando la tesorería del club.

Lo primero y más evidente para nosotros es el caso Biyombo, después que la FIBA diera la razón al Fuenlabrada, Bismack está obligado a negociar con el Fuenla para poder fichar por los Charlotte Bobcats.


Aquí entran en juego los resultados del nuevo convenio, hasta ahora una franquicia NBA “solo” puede pagar a un club europeo 500.000$ como máximo, ni un dólar más.
O mejor dicho, podían pagar lo que quisieran, pero si superaban este tope les contaba para los cupos salariales, y eso era absolutamente inviable.

Del nuevo convenio no se sabe todavía si altera este punto, pero es dudoso cuando los propietarios querían recortar gastos.

Bismak necesita negociar con Charlotte para disponer de su contrato y pagar de su propio bolsillo la diferencia entre esos 500K y lo que le pedirá el fuenla.
Recordemos que debería pagar un millón por su marcha a la NBA mas otro tanto por sus derechos federativos.
La cifra final quizás se negocie, pero desde luego se podría poner su cara en las camisetas a modo de patrocinador si todo sale de cara.

Por otro lado hay un segundo efecto “terremoto” dado que algunos jugadores, ya sean rookies sin contrato o agentes libres no disponen de cláusulas de salida si se resolvía el lock-out.
Recordemos que en china, todos los jugadores estarán atados como mínimo hasta marzo, y esto incluye a un campeón como Tyson Chandler.

La NBA se va a ver con un gran numero de plazas libres que necesitara cubrir, y rápido, así que Europa deberá cuidar mucho a sus futuribles, si no quiere que por poner un ejemplo sin ningún fundamento, Dallas decidiera que además de llevarse a Rudy necesitara a Tomic para cubrir la baja de Chandler.

Este es un escenario peligroso, por que multiplicaría el numero de jugadores que los clubes punteros tendrían que reponer.
Preparémonos a un zoco persa, mercadeos donde ningún jugador tendrá seguro la ciudad para la que jugara a final de curso.

La NBA empieza para tener su partido de navidad, ese que si hubiera desaparecido Stern tendría que haber devuelto dinero a las televisiones (gran punto este para que el acuerdo haya llegado) y el efecto domino puede alcanzar a todos.

En nuestro caso el peligro es Gustavo Ayon, sin el que ya se vio en los primeros partidos nuestras carencias.
A día de hoy Gustavo terminará la temporada, pero si lo de Biyombo se alarga y algún club NBA se fija en el para sustituir a un “fugado” o si un importante europeo quisiera reponer piezas……….
Mejor no pensarlo, eso podría llenar nuestras arcas pero también sería peligroso, por mucho que nos saliera bien la jugada de Batista el año pasado, no lo veo dos veces igual.
Mejor que en los despachos se concentren en negociar el patrocinio de Biyombo y no corramos peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario