miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bienvenidos al eurochallenge. Fuenlabrada 89 Dolphins 75

Tengo que reconocer que había olvidado como eran estos partidos europeos, ya llegaran partidos más exigentes, que no todos los equipos serán como el de ayer, pero desde luego se pudo disfrutar de una tarde entretenida con risas y buen ambiente..... del partido, pues en fin, que se gano.





Como era de esperar varios de los jugadores importantes redujeron sus minutos, Penney alcanzo los 24 minutos, y Ayon se limitó a tan solo 7 (con tiempo de cometer incluso una técnica) o Laviña en 6.
Era momento de otros menesteres, de dejar que Sergio Sanchez normalice su situación de titularidad alterada por su lesión en pretemporada, que Laso tomara confianza, que Álvaro Muñoz se destapará con decisión hacia el aro, o que Sene recibiera aplausos, pese a numerosas imprecisiones subió hasta las dobles figuras 13 puntos y 12 rebotes.

El partido como tal solo tuvo historia mientras les duro a los suecos un anormalmente excelente porcentaje de triples, ya que en la zona tenían grandes problemas para anotar, pero casi todo lo que tiraron desde fuera del arco les entraba en el primer cuarto.
En total en este cuarto hicieron 5 triples y dos canastas de dos (de Balocka por supuesto)

Y es que Balocka fue el “ídolo” del partido, manteniendo una lucha con Sene que andaba en un termino indefinible entre lo épico y lo surrealista.

El fuenla iba anotando de forma constante y cada vez encontraba menos triples como respuesta, lo que unido a la falta de respuesta en la zona animó al equipo a presionar a toda pista probando cosas para el futuro pero demostrando sobre todo la diferencia entre ambos equipos.

No se puede decir que fuera un gran partido, pero si no se hubieran relajado tanto en el ultimo cuarto el resultado podría haber sido sonrojante, ya que incluso cuando superaban la primera linea defensiva a los suecos les costaba sudores incluso anotar bandejas uno contra nadie, y se llevaron varios tapones.

El final del partido vio incluso como el entrenador sueco nos seguía el juego y sentaba a Balocka para que se llevara la ovación.......


Declaraciones postpartido de la pagina de la FIBA (traducidas lo libremente que deja una mañana de fiesta):

Dolphins Head Coach Paul Burke:
“Estoy feliz por el partido disputado, Fuenlabrada es un equipo excelente. Es de lejos el mejor equipo contra el que jugaremos esta temporada. Hicimos un buen trabajo, pienso que tuvimos nuestras opciones de ganar.”
Dolphins Center Petras Blocka:
“Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Peleamos todo el tiempo.
Para mi es un honor jugar contra un equipo de la categoría del Fuenlabrada. Fue maravilloso que el publico reconociera mi trabajo sobre el campo”
Fuenlabrada Head Coach Porfirio Fisac:
“Estoy feliz por la victoria, repartimos los minutos de forma distinta a la liga. Es importante que nuestros jugadores sientan que puedan ayudar al equipo en los minutos que jueguen.
El Oldenburg y nosotros somos los dos equipos más fuertes del grupo y el partido del martes será bastante importante”

Fuenlabrada Point Guard Sergio Sánchez:
“Disfrutamos del partido. Fueron los primeros minutos de competición europea, que nos dará muchas cosas positivas. Tuvimos momentos muy inspirados en defensa”

Como añadidos, “agradecer” a Sergio Sanchez su emotivo “saludo” al salir por el túnel, nosotros también te queremos (o como solemos decirle “A Huelva!!”)
Ademas Petras Balocka comento por el facebook que se sentía como en casa: “amazing atmosphere here in games and thanks for the support felt like home!!! ”
Así que ya estáis tardando en agregarle.

2 comentarios:

  1. Nos lo pasamos genial,buen rollo y disfrutar de nuestra victoria,(era fácil ayer).
    Me gusta animar a mi equipo y a pesar de que ayer no hacia falta,no está demás que nos sientan cerca.
    Balocka un crak!!!ficharle ya!!.No en serio,muy majo,se lo pasó bien sintiendose nuestro idolo,y es agradecido el tio.¡¡¡¡Aupa balocka!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero mas partidos de estos todos los años. Esperemos que nuestra participación en la Eurochallenge sea larga porque nos vamos a divertir mucho.

    Me ha encantado tu definición de la lucha entre Sené y Balocka (un crack este tio).

    Memorable también el entrenador de los Dolphins retirandolo en los últimos segundos para que se llevara la ovación de los Blues y a esas alturas ya del resto de aficionados del Fuenlabrada.

    Y muy grande también Sergio Sanchez con su bello gesto al retirarse a los vestuarios.

    ResponderEliminar