lunes, 3 de octubre de 2011

Se acabó la pretemporada.

A partir del próximo domingo comienza lo bueno, los partidos de verdad. Además la temporada comenzará "a tope" con tres partidos en una semana (Real Madrid fuera y Manresa y Estudiantes en casa).

La pretemporada en si no ha sido demasiado positiva para los nuestros. El hecho de que Penney y Sene se incorporaran mas tarde y las contínuas lesiones han hecho que la preparación no sea del todo adecuada. Los resultados de los partidos son lo de menos y lo de mas es el progreso de conjunción de jugadores y técnicos.
En la última semana a través del Torneo de la Comunidad de Madrid hemos visto ese proceso avanzar en apenas unos días. Del gran primer cuarto ante el Real Madrid a un partido mucho mas completo ante Estudiantes, eso si, con fases de apagón general que ayer por ejemplo nos costaron el triunfo.


Pero en lineas generales el aspecto del equipo, a la espera de contemplarlo en todo su esplendor, es bastante bueno. Laviña aparenta ser el mismo de la temporada pasada y Cortaberría parece haber dado un paso adelante. Lo mismo se podría decir de Quino Colom que parece va asumiendo su rol de jugador importante, es mas, después de las declaraciones de Porfi Fisac, como para no asumirlo.
En el aspecto negativo Mainoldi vuelve a ser el del comienzo de la temporada pasada, no el del final y ayer se le vió algo "blandito".

Sobre las nuevas incorporaciones; Penney parece que nos va a dar muchas tardes de alegría y con Sene hay que tener cierta paciencia porque le está costando meterse en la dinámica del conjunto. Principalmente por el aspecto físico, creo que sus vacaciones han sido demasiado largas (o demasiado placenteras). Por contra una pena que a Sergio Sánchez apenas le recordemos por su partido contra el Valladolid en la presentación del equipo ya que una rotura de fibras le ha privado de parte de la preparación. Pero este muchacho es gasolina pura, no es diesel y estoy convencido que va a dar lo mejor de si desde el primer dia que comience a jugar y que seguramente sea ya en el primer partido de liga.

Una inmensa alegría también el hecho de ver a los canteranos participando de las rotaciones o incluso, con las bajas que se tire de otros para suplir los huecos. Ayer debutó Massine Fall con apenas 18 años y nos dejó un buen sabor de boca.

El próximo domingo en el Palacio de los Deportes debutaremos en liga ante el Real Madrid y casi sin tiempo para respirar, el miércoles 12 de octubre a las 20:45 horas, debutaremos en nuestro pabellón ante el Assignia Manresa.

En ese partido nosotros, los aficionados, también tenemos que ser los de las grandes tardes del Fernando Martin. Primer partido en casa ante un rival directo y con muchas cosas en juego. Aparte de la victoria, la confianza de los nuestros, el hecho de comenzar blindando nuestra cancha y no dejarnos derrotas en el camino de las que luego se echan de menos. Paciencia y mucho aliento desde la grada, eso es lo que necesita nuestro equipo en este comienzo de temporada.


(Foto: Fran Martinez. Solobasket.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario