domingo, 30 de octubre de 2011

Fuenlabrada 56 - Barcelona 66 - Ataque nulo y desastroso primer cuarto

Si se juega contra un equipo campeón de liga, aspirante a todo y repleto de estrellas, donde quien fue tu estrella solo sirve para minutos residuales, si Navarro se encuentra inspirado y la defensa del Barca realiza un enorme partidazo, si tus propias estrellas no tienen el día y no metes más que 13-15 puntos por cuarto, estas muerto, sin mas.

Ante eso solo queda pelear, apretar los dientes y luchar, y señores, el fuenla lo ha hecho esta mañana, con un partido absolutamente horroroso en el tiro, se ha conseguido defender y mantener el aliento sin bajar los brazos.


El principio del partido fue nefasto, si bien Colom no acierta a dirigir aceptablemente al equipo hay que decir en su descargo que el resto del quinteto aparecen sin ninguna intensidad en pista.

No es admisible que mientras el base juega un 2x2 con Ayon o Penney nadie se mueva ni un solo paso para despistar o buscar alternativas. Varias veces se encuentra el andorrano con que la defensa cierra el pase al mexicano y nadie esta ofreciéndose, teniendo que recular.
En su debe realmente debe quedar la poca falta de decisión para ordenarles y la falta de amenaza propia.

Esta falta de mando para despertar al resto lo eliminó del juego y apago nuestro ataque de salida, mientras Navarro martilleaba superando a un Laviña quizás falto de velocidad para tanto toro.

Incluso Navarro se basto para eliminar del partido también a Penney, quien además condicionaba nuestros emparejamientos, ya que con él en pista no se podía emparejar al escolta blaugrana, dejando parejas de baile algo extrañas.
Kira ha estado casi peor en defensa hoy que en ataque, por lo que ha visto muchos minutos desde el banquillo y con justicia hoy.

Ayón no lograba ser el de siempre, Sene perdía gran parte del fuelle recuperado, Barton estuvo mal de cara al aro, y perdíamos de bastante……..
Aquí se decide no solo continuar con las rotaciones sino además invertir en futuro, se podía perder de forma lenta o dar minutos a los canteranos, tomando la segunda opción.

Nuestras referencias ofensivas no la metían hoy en una piscina, y los chavales han salido a dar la cara, con más intensidad que los titulares y algunos movimientos muy buenos, pero a día de hoy y sin referentes la diferencia de calidad con el barca es inmensa.

El primer cuarto con nuestras estrellas dormidas se ha perdido de 11, el segundo con los chavales en pista se ha perdido de 4 pero demostrando dignidad.
Laviña no podía (lógicamente) con Michael, Vega era superado ampliamente por Fran Vazquez que nos destrozó, y Colom no limitaba a Huertas…. Pero aún así las sensaciones eran peores que la realidad.

El descanso nos sentó bien anímicamente, ni Penney, ni Barton , ni Ayon arreglaron sus muñecas pero el equipo defendió por momentos de forma notable, intentando cosas que no salían en ataque, pero al menos con movimientos e intensidad, lo único realmente exigible.

33% en tiros de dos con 13/40, 33% en tiros de tres con 7/21, y 64% en libres con 9/14, mas 16 perdidas.
Penney 3 canastas de 10 intentos de campo, Ayon 3 de 7, Lubos 3 de 11….. el único jugador del equipo que actuó de forma consistente en el tiro fue Mainoldi, y con eso no se puede optar ni siquiera a hacer cosquillas al barca si no se defiende de forma heroica, y nuestra defensa del primer cuarto fue mala.

Hoy hemos tenido un cuarto para olvidar (el primero), otro malo pero que es una inversión de futuro y dos de muy buena defensa y ataque pésimo.

Aprendamos, pero no se puede poner peros al equipo de hoy, tan solo esperar que no halla secuelas psicológicas, por que la cabeza de Quino es frágil, y Lubos estaba bastante desesperado por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario