domingo, 3 de octubre de 2010

Fuenlabrada 71- Lagun Aro 64: victoria para presentarse a la nueva campaña

Salva Maldonado realizó una serie de diagnósticos al final de la temporada y se ha construido el equipo partiendo de esas premisas, con presupuesto bajo pero cumpliendo cuatro premisas fundamentales, físico, defensa, oficio, liderazgo.
El físico dentro de la zona ha quedado totalmente plasmado, apuntalando una defensa sin vaivenes, todavía con cosas que ajustar, pero sobre todo constante, implicando a todos los jugadores y sabiendo mantener distancias cortas con un oficio que hacía tiempo que no veíamos por aquí, y el liderazgo de un Valters que nadie sabe donde estuvo el año pasado, pero en Badalona no, y que ha vuelto igual o mejor que se fue.


Foto perteneciente al reportaje fotografico de la web del baloncesto fuenlabrada

El partido tomo pronto cariz positivo gracias a la defensa, dejando al lagun aro en 11 y 13 puntos en los primeros cuartos, el ataque funcionaba solo a rachas, estando hoy negados en el triple, pero ya entraran otros días, hoy cada canasta era traducida en ventajas, y no se cometían locuras: que no entran los triples, pues toca asegurar, y el juego funcionó sin perdidas.
No nos acostumbremos, otros días entraran los tiros lejanos y tendremos más perdidas, pero sobre todo el grupo ha sido capaz de adaptarse a lo que proponía el partido.



Excepcionales Cortaberria en su defensa sobre Jimmy Baron, que tuvo que afinar en triples lejanísimos, por que se le negaba el acercarse a la línea, y aun así se fue a un 71%. No importaba, tardo tanto en entrar en calor que era de los pocos donostiarras que creían.

Enorme Gustavo Ayon (11 rebotes), creciéndose y protagonizando tapones de los que duelen al rival, además de conectar con el público como si hubiera nacido en el Fernando Martin, también buenas defensas de Rabaseda (muy seguro, muy suelto), Guardia, Barton (hoy mal en el tiro), Laviña……pena que no consiga ajustar la mirilla

Sorprendente Mainoldi, cortando por la zona, buscando entrar y siempre en el lugar correcto, parece que Salva Maldonado le ha recordado la función del pivot, abierto pero pivot, y este año arranca la temporada en mucha mejor forma que estos años, si sigue su progresión habitual puede ser un gran año para él.

Batista en cambio parecía descentrado, y aun así le basto para 9 puntos y 8 rebotes, su calidad es mucha, pero necesita centrarse más para rendir a tope.

Una vez obtenida la ventaja siempre ha oscilado entre 7 y 11 puntos, sin lograr romperlo por que siempre fallábamos ese triple decisivo, pero sin dejarles acercarse, con oficio sorprendente en dos bases tan dinámicos como Valters y Colom.
Increíble la forma en que Salgado se comía los bloqueos para que el leton, viendo que no era el día del 6,75, se dedicara a dar un paso adelante y clavarlas de dos en dos de forma casi infalible.

El equipo nota la carencia de un rompedor, las alas exteriores necesitan la llegada de la bola en buenas condiciones, más que crearse su propia jugada, y eso lo hubiéramos notado ante un rival de mayor entidad defensiva, porque no nos engañemos, los de Pablo Laso tienen calidad, buenos mimbres pero una defensa sospechosa, y dependen mucho de Baron y un Panko renqueante.
Contra rivales mas duros no podemos perdonar tanto, y para ello, para mejorar el porcentaje exterior y tratar de generar distracciones y abrir el campo llega la prueba de Davor Kus, un base/escolta cumplidor, del que no debemos esperar explosiones de luces sino trabajo y buen criterio, un mimbre para ayudar en la línea de lo que hemos visto hoy y que nuestro pabellón sea un fortín.

Esperemos que un buen arranque convenza a los patrocinadores de que somos un gran escarate y así obtener las cifras que se esperan en este concepto, mucho mejor que malvender la camiseta como han hecho otros clubes por necesidad estos años.
Mientras podamos permitirnos esperar, mejor pedir cifras convenientes.


Foto extraida del resmen ACB



1 comentario:

  1. A ver si con un poco de suerte se anima ese patrocinador que nos de un poco mas de tranquilidad.

    En cuanto al partido, un buen arranque de el equipo, que en todo momento se vio superior al contrario. Partido típico con un rival de nuestra liga que nunca dejabamos escapar hacer años, estos eran los partidos donde nos haciamos fuertes y no les dabamos ninguna opción al contrario.

    ResponderEliminar