martes, 28 de septiembre de 2010

Torneo de la comunidad

En estos dos partidos de la comunidad tradicionalmente se ve un Fuenla mucho más parecido a la realidad que en el torneo de las fiestas, todavía con pruebas y experimentos, pero la inmediatez de la liga, hace que todo este ya mucho más consolidado.
Y la principal conclusión es que por el momento tenemos demasiadas caras y aun falta por definir la línea del aspecto y que este sea constante, aunque la intensidad mostrada [por momentos a veces] ilusiona.



La foto pertenecea la galeria de la web del baloncesto Fuenlabrada que os recomiendo visitar


Los dos partidos fueron de luces y sombras, con rachas negadas y otras muy favorables.
Empecemos por las buenas noticias.
Salva Maldonado solicitaba un equipo más físico al final de la pasada temporada, y lo tiene sin haber tenido que renunciar a la calidad.
La defensa interior puede llegar a ser muy intensa, asfixiante por momentos, con exteriores en sintonía, atenazando por completo al rival en algunas fases.
El bautizado como sector leñero, Laviña, Ayon y Guardia, con la ayuda de Rabaseda se equilibraron a la perfección y dieron los mejores minutos, en un nivel que ya quisiéramos en muchos partidos.
Guardia aporta el espíritu de lucha, con un Gustavo Ayon que demostró por qué en México le llamaban TITAN, estaba en todas no paraba quieto e intimido a jugadores mucho más altos, añadiendo además un rango de movimiento más alejado del aro que el de Batista.

Laviña sin hacer maravillas es mucho más parecido a lo que esperábamos hace un año, defensa magnifica, esfuerzo y aportes en ataque, marcando pautas a seguir por sus compañeros y dirigiendo movimientos. En su debe especialmente no haber intentado culminar alguna de las penetraciones.

Cortaberria evolucionando, Valters atrevido, y Mainoldi con sus defectos, pero más sereno que otros años por estas fechas, pese a ser criticado ha mostrado una cara que ya conocíamos de cuando lograba coger forma, sin embargo estos años tardaba un par de meses en llegar a este punto, por lo que su margen de evolución crece si sigue la línea que ya hemos visto, aparentemente liberado ya de la presión de ser el futuro de la posición de 4, ya que ahora queda como especialista, con un Ayon que le puede quitar directamente la plaza de titular.

En lo malo, desconexiones en ataque, momentos en que todavía no se sabía que se debía jugar, algunas faltas de concentración el lunes contra el Madrid (al menso estas no se vieron contra el estu), un Barton algo timorato y Colom empanado pero al que le dejo en pista y demostró ser funcional.
La mayoría de síntomas negativos llegaron contra el Real Madrid, donde a los titulares directamente los sacaron de pista cada vez que se juntaban, esperemos que por el cansancio del día anterior. Y así se lo debió dejar claro Maldonado en el descanso, ya que volvieron a pista con el tiempo muy justo.

Puede faltar un sistema de emergencia para cuando nos bloqueemos en el juego por conceptos, y no parece ser Barton un jugador de irrupción, sino más bien finalizador de jugadas, por lo que nos vendría bien una constancia mayor del puesto de escolta, pero tampoco se antoja alarmante.

La frase repetida hasta la saciedad fue “construir desde la defensa” y los jugadores lo han asimilado, salvo los despistes de los titulares el lunes si que se ha visto una decisión firme en los jugadores de proteger el aro propio.

Optimismo pues, moderado por lo visto el lunes, pero optimismo por que las bases del juego que se quiere realizar están muy bien asimiladas, y como decimos el sector leñero podrá cambiar el rumbo de varios partidos, mismamente el del madrid, con todos los defectois, quedo más cerca de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario