viernes, 27 de agosto de 2010

Mala pata.

Como si de un clasico y triste titular de la prensa deportiva se tratara he decidido titular esta pequeña reflexión acerca de la lesión de Fitch.

Como bien sabréis hace un par de dias desde el club se anunciaba que Gerald Fitch estaría unos cuatro meses de baja debido a que tiene que pasar por el quirófano debido a una lesión osea que se le ha detectado en unas pruebas médicas realizadas hace escasos días.

Bueno, lo de "escasos días" lo pongo yo puesto que es de imaginar ya que en esa escueta nota de prensa apenas se da información al respecto del tema. Ahí es donde al que firma esto le aparecen un mar de dudas a consecuencia de esta situación.




La pasada temporada Gerald Fitch se perdió 8 partidos por lesión. La mayoría de ellos a finales de temporada debido precisamente a eso, dolores en su rodilla que fue lastrando gran parte de la temporada. Es por esa razón que me sorprende que sea ahora cuando se detecta o decide que Fitch deba pasar por el quirófano y ante todo si esta situación no se podía haber dado antes de que finalizara la temporada pasada. ¿Que porcentaje de responsabilidad tiene cada uno de los protagonistas de esta historia?
¿El club/cuerpo técnico por no haber movido ficha mucho tiempo antes? Si se hubiera asegurado la continuidad de Fitch mucho antes (la noticia de su continuidad data del día 16 de este mismo mes) tal vez se podía haber operado en el mes de mayo y ahora mismo tendríamos a "G" en la parte final de su recuperación o quien sabe si comenzando la pretemporada al mismo ritmo que los demás.
¿El jugador podía haber hecho algo de su parte a este respecto a finales de la temporada pasada? ¿O se espera a tener un contrato firmado para asegurarse el futuro y después dar ese pasito al quirófano?
Reconozco que me asaltan muchas dudas y muchas preguntas nada positivas al respecto.

Sin embargo la única certeza es que ahora el club trata de encontrar un sustituto de garantías para suplir esta importantísima baja para gran parte de la temporada y que sin duda merma nuestras opciones de hacer algo grande. Si, el optimismo que destilaba en el anterior artículo se me evapora en parte por este "planchazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario