viernes, 1 de enero de 2010

Saliendo del 2009 con buenas noticias y cambios.



El equipo coge aire de nuevo en una cancha ajena. Tras la victoria del pasado miercoles en Valladolid, con la presencia de un buen grupo de valientes Blues que se echaron a la carretera ese día laborable y se presentaron en Valladolid, volvemos a coger un pequeño colchón con respecto a los puestos bajos de la clasificación. Una victoria que no solo al equipo le sienta fenomenal sino que por encima de todos, Gerald Fitch vuelve a ver el aro contrario del tamaño de una piscina. Algo esencial para un tirador como el sobre todo tras unas semanas llenas de polémica que sin duda le dará mas estabilidad ante citas futuras.

Aun así el equipo demuestra tener un problema muy grave que esperemos Salva Maldonado, confirmado ya como nuevo entrenador para lo que resta de temporada y la siguiente, deberá poner remedio y no es otro que la concentración defensiva. El equipo salió a la pista con el mismo espíritu defensivo que en las últimas citas; resultado un parcial de 10-0 a favor del Valladolid. Con Sandes en cancha y un cambio de mentalidad, el equipo no solo se vuelve a meter en el partido sino que además realiza un segundo cuarto de ensueño. Tras esto, nueva apatia defensiva y parcial 13-0 para los vallisoletanos. De ahí hasta el final, buena actitud general del equipo, unido a un Fitch inconmensurable, una buena dirección de CT, el atrevimiento de Cortaberría y la eficacia de Batista, el equipo se lleva una victoria necesaria para evitar problemas y poder trabajar con tranquilidad en las próximas fechas.



y ya 2010 se estrena con el primer entrenamiento de Maldonado con el grupo en la tarde del día 1. El próximo domingo nos espera un Real Madrid cargado de dudas (no muchas mas que las nuestras) en el que será el primer partido del nuevo entrenador fuenlabreño. Con su llegada, con este cambio que debe servir de aire fresco para la plantilla, esperamos que ciertos "vicios" cambién y que su gestión de la plantilla fomente la competitividad de esta, algo que vendría de perlas. Resumiendo por si me ha quedado muy ambigüo: Nada de puestos y minutos garantizados. También puede servir para darle una nueva perspectiva a jugadores como Laviña, al que necesitamos urgentemente con la mente dedicada en exclusiva a la cancha y no a su "depresión" por no haberle salido las cosas como imaginaba en un primer momento.

Como dato estadístico que creo merece la pena recordad, la victoria del miércoles es la 4 de la temporada fuera de casa mientras que en el Fernando Martín tan solo hemos ganado 2 partidos. O más claro, los dos últimos partidos jugados en casa se han perdido y los dos últimos jugados fuera se han ganado. Algo que debería hacer recapacitar al conjunto de la afición fuenlabreña ya que el equipo claramente se encuentra incomodo y poco respaldado en la que debería ser su casa.




Fotos: EFE y Solobasket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario