miércoles, 9 de diciembre de 2009

600 kilómetros al norte de Fuenlabrada.




Francesc Solana, el eterno Capitán, nos envía su reflexión a este foro abierto que es nuestro blog. Una opinión sobre lo sucedido en Fuenlabrada en las últimas fechas que pienso debería servir para que todos y cada uno nos miremos el ombligo en esta situación.

Desde aqui agradecerle a Franki que desde la distancia se haya tomado la molestia de escribirnos estas palabras y sobre todo el hecho de que siga sufriendo por nuestros colores.

A continuación os dejo su texto:


"Pasadas 4 jornadas de Liga ACB de esta temporada me llamó un amigo para hablar del Ayuda en Acción Fuenlabrada, de su arranque “inesperado”,de su manera de trabajar en la confección de la plantilla y como coletilla para recordarme que desde que me había retirado se veía un juego espectacular en el F.M………

Yo estaba encantado con leer, día tras día , adjetivos agradables hacia el club , sus dirigentes y sobre todo hacia sus MVP’s que habían revolucionado el inicio de la competición y habían puesto el nombre de Fuenlabrada en lo mas alto del panorama de la canasta. Le recordé una frase de un entrenador que siempre nos decía “que en cuanto sacas pecho siempre hay alguien que está dispuesto a hundírtelo”,le expliqué que los equilibrios emocionales son muy importantes en el deporte profesional , sobre todo de los que componen el EQUIPO. Todos los que le rodean tiene que disfrutar al máximo de los éxitos y ellos te ayudarán en cuanto tengas dificultades. La euforia bien llevada te ayuda a trabajar mejor.

Está claro que todo eso no estaba bien armado desde abajo ,mientras ganas escondes tus defectos y cuando tienes dificultades estos te pueden ahogar hasta llevarte al pozo . El castillo se cayó muy pronto.

Creo que la destitución de Luis Guil tiene que ser un punto de inflexión y de reflexión. El entrenador ha sido víctima de su filosofía ,desde el principio les dio el mando absoluto del equipo a tres jugadores, sobre todo en ataque, me cuesta recordar mas de una serie de jugadas con la pelota circulando por las manos de todo el equipo. En defensa, mejor no hablamos.

La temporada anterior, esa manera de jugar le funcionó, solo una diferencia, tenía peones que le ayudaron en los malos momentos. A estos solo los recuerdas cuando las cosa van mal... cuando se acabó el año no servían.

El A.A.Fuenlabrada no puede jugar a 90 puntos!!!!!!!!! Si un día inspirado los mete,perfecto, pero tiene que armarse para ganar los partidos de 70 puntos, son los que te dan estabilidad y hasta la posibilidad de meterte arriba con la igualdad de este año.

Nadie dudaba al principio de la calidad de la plantilla, pero el entrenador no ha sabido transmitir a donde quería llegar, los desplantes que se han visto no son hechos puntuales y cuando ya no hay respeto mejor separarse, y claro ,es uno o diez.

Espero que la situación se reconduzca y el entrenador nuevo que venga sepa donde llega y lo que representa el Fuenla en su ciudad , esos valores que tanto nos costó transmitir a otros y que se han perdido en poco tiempo.

Me cuesta creer en un Fernando Martín silbando a su equipo!!!!!!!!!! Los valores de los que hablaba antes me los transmitió toda la afición, a mi y a todos los que pasaron por allí y lo dimos todo por ese EQUIPO. Si vosotros no sois los primeros las cosas no cambiarán.

600km al norte de Fuenlabrada
Franki"

www.campusolana.com


Foto: Fran Martinez/Solobasket.com

5 comentarios:

  1. Enorme Franki, como siempre. Parece mentira que estando tan lejos entienda mejor la realidad del equipo que los que lo viven y dirigen día a día.

    ResponderEliminar
  2. yo lo que veo en el fuenla q la situacion es vergonzosa y que franki tiene razon.Para mi los unicos q le exan huevos son el antelo y jon los demas parecen q no va con ellos la cosa.aupa fuenla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. El más grande... Solana. Cuánto se te echa de menos, al igual que a Ferrán y Guardia... "El Viejo trío". La esencia de Fuenlabrada.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que escribo en vuestro bloc, pero lo leo bastante. Cuanta verdad dice Solana, que tiempo de lucha y grandes remontadas antaño, y de grandes palizas recibidas, pero peleando.
    Un saludo PEPEFUEN.

    ResponderEliminar