viernes, 27 de noviembre de 2009

J10. Fuenlabrada - Cajasol - Previa

Sábado 28 a las 19:00, sin televisión, y se ruega acudir antes para la protesta por el maltrato arbitral.


Partido de dinámicas enfrentadas, pues ellos empezaron la liga entre dudas y bajos rendimientos, y han sido algunos de los que decepcionaron hace un año los que les han levantado la moral junto a (tan solo) dos de los fichajes nuevos.

Importantísimo por tanto invertir ambas tendencias, por nosotros para ganar y para sembrar problemas en un rival.

También será el partido de la protesta, algo que ya se ha hablado pero que conviene recordar, y que debemos reinvertir en ánimos más fuertes nada más empezar el juego, participando el publico más que nunca en lo que suceda en la pista (y en los silbatos).

Cajasol es un equipo de corte eminentemente militar en su defensa.
Curiosamente plaza (y por añadidura sus equipos) sufre una fuerte bipolaridad entre lo que predica y lo que finalmente realiza, es originario de la factoría de Badalona y se postula por un basket equilibrado, de rotaciones amplias y de altas anotaciones junto a una defensa fuerte para poder correr.
En la práctica solo ha podido desarrollar por el momento el último punto, tanto en Madrid como en Sevilla.
Una defensa a ultranza, mucho tiempo en zona, pero de forma muy agresiva con las líneas bastante adelantadas a costa de que sea una zona “deficiente” en aspectos tácticos, que deja muchos huecos, pero muy efectiva en cuanto a robos de balón.
Y rotaciones que ante los problemas se limitan a su guardia pretoriana de confianza.

En el Cajasol ya ha encontrado a sus hombres de confianza y sus últimos partidos concentran muchos minutos en 6 hombres, ante los pseudodescartes de Asselin, Ager y Lorbek, la aportación absolutamente residual de Cabanas, y el descenso de utilización con respecto al año pasado de Xavi Rey.

En estas cosas tenemos a 5 jugadores de 30 o mas minutos, Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero, con muchos minutos de perímetro de Andrés Miso, y aportaciones puntuales de quien tenga el día afortunado entre el resto de la plantilla, con mayor probabilidad de que sea Satoranski el que se apunte al partido.

Son muy agresivos en su defensa con propensión a generar puntos a través de robo y contragolpe, y se vuelcan en tareas de rebote donde han avasallado en los últimos encuentros de su racha victoriosa.
Sin embargo, esa misma agresividad es su punto débil, sobre todo Tariq Kirksay es propenso a cometer faltas y deberíamos buscarle y forzar su defensa, que decida entre abrir la puerta o cometer faltas.

También Calloway debe ser encarado con decisión por similares motivos, y es que ambos son la parte cerebral del equipo, el americano en la dirección y el francés en los intangibles.
Cortadas las cabezas, el rendimiento de Savanovic se reducirá si no le llegan balones.

Otra vía de ganancias será presionar la subida del balón, siendo preferible que la realice Miso antes que Calloway

Hasta el último momento habrá esperanzas de incrementar los recursos humanos del equipo, que Berzins y/o Fitch puedan ser de la partida, y ojala se les sume Skita solventando sus problemillas de transfer.
Repartir los minutos de forma efectiva nos daría la ventaja de la frescura física contra su defensa numantina.

Ojala Sandes continúe con el estado de gracia que vivió en Vitoria, pero por lo menos deberá tensar la cuerda mental de Kirksay, tanto encarando como posteando, ya que el francés es su jugador bisagra (que no el líder de ningún apartado).

Necesitamos ganar dos batallas, la de perder menos balones que ellos, y la del rebote, además del prerrequisito inicial de que nuestra defensa este a la altura de las circunstancias.
Estos tres factores nos darían muchas opciones de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario