jueves, 1 de octubre de 2009

T.Comunidad: Fuenla 59 - R.Madrid 65: Tú la llevas, y mientras descanso

Ayer se jugo el primer partido del torneo de la comunidad de Madrid, por tercer año en Alcobendas, en un pabellón que si ya dejaba que desear en materias de organización y promoción del evento, este año se agravaba la elección al encontrarse la zona en obras y no poderse acceder al parking del recinto.

Ciñéndonos al partido, ambos equipos llevan ya algún tiempo de entrenamientos, y el Madrid dispone de todos sus jugadores (los no lesionados, por supuesto), por lo que ya se vieron momentos interesantes y dignos de sacar conclusiones, pero aún se nota la falta de ritmo, ya sea por el acoplamiento de tantas piezas o por la carga física de las piernas.
El partido iba a tirones, jugando entre ambos un curioso “tú la llevas”, tan pronto un equipo embestía con varias jugadas acertadas en ambas partes de la cancha, como el otro respondía con idéntica contundencia, alternado tambien espesos bloqueos inoperantes.




Foto perteneciente a Juan Carlos García, un aficionado madridista de la pagina "Alcobendas, mi ciudad (alcobendasmiciudad.blogspot.com)"


De salida el Madrid cobró ventaja fácil, con un quinteto atípico (por la falta de base) en el que Bullock ejercía de “director” auxiliado por Kaukenas y Vidal en las alas.
La salida de Prigioni desde el banco, lejos de emular el efecto sexto hombre de papaloukas (también con Messina en el CSKA), atascó el ataque blanco, y un incremento de actividad del Fuenla permitió voltear las sensaciones, igualando el marcador e incluso tomando la delantera con una ventaja que sin ser amplia si se mantuvo durante bastantes minutos de forma sólida.

Ambos equipos demostraron a las claras en que tienen confianza, el Fuenla en su juego alegre del año pasado, y el Madrid en la defensa a ultranza.
Así las cosas el signo del partido se decidía en media cancha, y cuando los especialistas defensivos del Madrid se ponían las pilas, se espesó considerablemente nuestro ataque, entorpeciendo la circulación y anotando más por instinto y momentáneos arranques de furia que por juego.
Mientras que si la defensa blanca se tornaba mundana, nuestro ataque ganaba solvencia y lográbamos anotar con continuidad.

Nuestra defensa si lograba su objetivo de frenar la anotación madridista de forma consistente, incluso por momentos de forma excelente, pero eso no preocupaba a un Madrid que se basará este año en defensa y vivirá muchas anotaciones cortas, y que dispone de suficiente calidad para resolver en infinidad de opciones.

Entre los lunares del fuenla, preocupa sobre todo que no se asegure el rebote defensivo, donde la garra de jugadores como batista o Sandes impone menos que en el rebote de ataque. Aquí Berzins y el apoyo de todos los jugadores será vital, y ayer todavía se vieron jugadas en las que nosotros mismos nos quitábamos el rebote.

En ataque faltó acierto de batista en sus tiros y aportación de Voskuil, al que le abrieron una brecha en una circulación defensiva que lo mandó al vestuario, para volver ya algo más descentrado en el segundo tiempo.
Esto provocó por momentos una sobreactividad ofensiva de Fitch, que debería regularse, mientras descendía su actividad defensiva, perjudicada posiblemente por el golpe del último minuto antes del descanso.
A cambio Sandes mostró dos enormes entradas a canasta precisamente en los momentos más espesos de nuestra ofensiva.

Curiosamente, la tarascada de Voskuil, brecha y sangre incluida no merecieron la atención arbitral ni siquiera para detener el partido, y fue un par de jugadas después cuando lo sacaron del campo.
Mientras que a los pocos instantes, en una caída de Garbajosa, quejándose del tobillo, y otro jugador blanco, detuvieron el partido para preguntarle por su estado (caída que se produjo en una falta madridista).
Bien realizado en el segundo caso, ya que se debe parar el partido para atender posibles lesiones, pero “sorprende” la diferencia de respeto a un profesional (diferencias que se verían en otras apreciaciones más técnicas posteriormente), como les remarcó Luis Guil, incluyendo el hecho de que aunque a los blancos les amenazaron de técnica, justamente fue uno de los árbitros presentes en el “espectáculo de Arganda” donde las técnicas volaban raudas sin avisos.

Hablando de Guil, y de banquillos, se mostró muy activo, corrigiendo en todo momento posiciones y demostrando que aunque estemos en el buen camino, todavía pretende mejorar la disposición del equipo, mientras que Chus Mateo se giraba al banquillo, remarcando aspectos tácticos a los jugadores que descansaban.
Su contrapartida, Ettore Messina si que propino buenas broncas a sus jugadores sustituidos según comentarios de gente del Madrid que asistió al partido, pero en ningún momento se le vio levantarse de su silla, justo al contrario que nuestro mister, que ni siquiera debía tener silla asignada en el banquillo.

Decididamente el equipo progresa adecuadamente, y a falta de resolver aspectos como el rebote defensivo, las faltas de batista, o la aportación de más jugadores, se muestra decidido en una forma de juego que cuando funciona es demoledora, con algunos minutos ayer brillantes.

El domingo ante el estudiantes podremos calibrar con más precisión el nivel actual, al no ser un duelo tan descompensado en potencial de los equipos, y es que ayer el Madrid sobrevivió a base de buenos periodos de defensa y acciones muy individuales en defensa.

Cuadro de anotación: Fuente ACB.COM
59 - Fuenlabrada (24+12+9+14): Mainoldi (11), Laviña (6), Thomas (7), Batista (3) y Fitch (14) -equipo inicial-, Antelo (2), Colom (1), Berzins (9), Voskuil, Cortaberría y Sandes (6).
65 - Real Madrid (18+18+15+14): Reyes (12), Kaukenas (15), Garbajosa (7), Vidal (3) y Bullock (10) -equipo inicial-, Prigioni (6), Hansen (3), Velickovic (2), Hervelle (2), Dasic, Llull (3) y Samb (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario