viernes, 2 de enero de 2009

Los 5 partidos del 2008


Enero, momento habitualmente para propositos y reflexiones del pasado.
Hoy vamos a repasar los 5 partidos para recordar del 2008 (con sus cronicas para el que quiera rememorarlos), al menos los mios, que seguro que cada uno podrá tener recuerdos especiales de otros partidos:



2007-08 Jornada 22
Fuenlabrada 77 - FC Barcelona 69

Primera victoria contra el Barca, quitándonos un lastre psicológico que parecía imposible de resolver.
Habíamos tenido muchas oportunidades, como aquella vez que Navarro necesito de un coast-to-coast de último segundo, o aquel triple fallado de J García, pero al fin se logro, y fue liberador





2007-08 Jornada 31
Estudiantes 68 - Fuenlabrada 72

Que decir del partido que certificó la salvación.
El partido se inició lleno de nervios, con un tanteo bajo y muchos fallos, pero nos íbamos poniendo en ligeras ventajas, hasta que en los últimos segundos un robo de Saúl a Carlos Suárez significo la contra y el mate que resolvía todo, con los jugadores mirando al marcador, brazos al cielo y nosotros botando como locos en lo alto de la grada.
Un partido de los que marcan.



Illescas 74 - Fuenlabrada 67
¿Cómo se puede poner una derrota? ¿y además de pretemporada?
Pues si, después de un año difícil era la primera vez que veíamos a los chicos, y teníamos ganas de saber si los rumores sobre la calidad del “rubio de Alaska” eran ciertos.
Como partido de preparación se vieron fallos, imprecisiones y faltas de forma física, pero también la propuesta de un juego rápido, alegre, y con unas ganas que nos enamoraron a todos.
Las ganas de Antonio Bueno, la disposición general, y sobre todo la pasmosa capacidad de Oleson, al tiro, al rebote, la defensa.
Y desde el banquillo la actividad de todos, empezando por el mister y por ese crack de preparador físico, Carlos Aragón, bautizado aquel día como “Regidor” por sus constantes gritos de ánimo a los jugadores.
Si, aquello prometía.



2008-09 Jornada 4
Zaragoza 66 – Fuenlabrada 75

No es que fuera un partido de gran calidad, ni de un significado para recordar, pero si era el partido previo a la “maldita” jornada de descanso, un punto de inflexión para saber si se sufriría o se lucharía por objetivos más relajados. Y se ganó, sin florituras, pero efectivos, con aquel triple de Oleson que abortaba las ilusiones mañas.
Pero sobre todo fue un fin de semana completo, a nuestra afición le apodaron los “300” en los periódicos por la respuesta masiva, disfrutamos de Zaragoza, sacando todo el jugo a esas cosas “frikis” que nos suelen pasar en Aragón, y volvimos a ver a Franki Solana en el pabellón Príncipe Felipe.
Y que no se nos olvide el derby, Atleti-Real Madrid, que mira que dimos guerra en aquel garito Irlandés.
Un viaje completo.



2008-09 Jornada 11
Fuenlabrada 108 – Bruesa 75

El partido de los indispuestos milagrosos.
Llegábamos a esta jornada indispuestos, por alguna derrota anterior y por los problemas físicos, varios jugadores con problemas estomacales, Ferrán con una fisura en una mano y Sandes con conjuntivitis.
Pocas veces seriamos más débiles antes de empezar el partido, y sin embargo, tras un primer cuarto disputado, nos vimos en estado de gracia, uno de esos días en que entra todo.
Cerramos el rebote y nos dispusimos a correr, con fuerzas que no teníamos, y a matar al Bruesa desde todos los puntos, con un Saúl perfecto y MVP
Una victoria de varios récords estadísticos.



Me dejo algunos fuera, especialmente la victoria del año pasado en Málaga, tras doble prorroga e importantísima para la permanencia, pero es lo que tiene limitarme a 5 partidos.

1 comentario:

  1. Aparte de la que indicas contra el Unicaja, yo añadiría la victoria de la presente temporada ante el Estudiantes (3ª victoria consecutiva contra ellos) en un partidazo sublime de los nuestros.

    También las victorias en Granada y Murcia de la temporada pasada ambas tras remontar casi 20 puntos de diferencia en los dos últimos cuartos.

    Y ya que nos ponemos con partidos de pretemporada, el que se jugó aqui contra el Cajasol, que se perdía de 7 creo recordar en el último minuto y que se acabó ganando en una prorroga con el pabellón completamente encendido deseando que empezara de una vez la temporada.

    ResponderEliminar