lunes, 5 de enero de 2009

A las puertas de un sueño.



Si hace unos días nos dicen que llegaríamos a la última jornada de la primera vuelta de la liga con opciones de clasificarnos para la Copa del Rey no nos lo hubieramos creido. Pero ahí está, a nuestro alcance.

La misión no es sencilla, pero la ecuación si. Si el Fuenlabrada vence el próximo sábado a las 20:00 horas al Real Madrid (televisado por La 2) y el Pamesa pierde el domingo por la mañana en la cancha del Iurbentia Bilbao finalizaríamos la primera vuelta en séptima posición y por tanto estaríamos en la cita copera.

Opciones tienen también otros dos equipos: Manresa y Granada, pero remotas ya que ambos necesitan que el Pamesa haga el mayor de los ridículos de su historia. Los catalanes descansan en la última jornada y necesitan que perdamos nosotros y el Pamesa caiga por una diferencia de 37 puntos en Bilbao. Situación parecida la del Granada, que necesita que caigan todos pero además el Pamesa por una diferencia de 50 puntos.

Por nuestra parte es ya muy probable que recuperemos a Saúl Blanco que aunque no esté al 100% de sus posibilidades físicas puede ser vital para nuestras opciones de victoria. Brad Oleson disfrutaría de más minutos de descanso además de la aportación de un Matias Sandes en plena forma.

La clave sin duda estará en nuestro juego interior. En impedir que se cometan los errores en el rechace defensivo, como sucedió el pasado sábado, ya que el principal baluarte del Real Madrid se encuentra en el portentoso estado de forma de Felipe Reyes.

Pero bueno, tiempo tienen los nuestros de preparar este partido en busca de una victoria de "calidad" (no hemos ganado a ninguno de los equipos que nos preceden en la clasificación) que nos pondría el sábado a las 10 de la noche a las puertas de la Copa del Rey, a las puertas de un sueño, el de todos los aficionados del Baloncesto Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario