jueves, 20 de noviembre de 2008

Indignante derrota ante Unicaja 83-89

Si bien es cierto que el Fuenlabrada cometió errores (en el intercambio de "golpes" daba la sensación que ellos eran quienes manejaban el control del partido) también lo es que el arbitraje de ayer fue lamentable y vergonzoso.


Se pueden criticar acciones puntuales (Archibald rodeaba a nuestros pivots con el brazo SIEMPRE, Cook impide a Valters levantarse cuando este le había robado el balon... y acaba con técnica a Guil...) pero lo más grave fue la permisividad hacia su agresiva defensa que incluso se pudo ver reflejado en la estadística; el Unicaja tan solo llevaba 5 faltas al descanso presionando en toda la cancha. Sencillamente increible.

Como increible es que hasta el tercer cuarto no lanzáramos nuestro primer tiro libre (cuando ellos llevaban 12 ya) y acabaron lanzando 35. No imaginaba que nuestra defensa fuese tan dura (ojo, entre los dos ultimos partidos nos han lanzado 62 tiros libres).

A pesar de todo esto en una nueva demostración de casta (este equipo no da nunca un partido por perdido) los nuestros fueron capaces de ponerse a 4 puntos arropados por un público encendido y entregado (muy buena la animación ayer chavales) pero a partir de ahí el cansancio, la precipitación en algunas acciones que nos llevó a realizar varias pérdidas de balón y una jugada desafortunada de Ferran dieron al traste con la posibilidad de una remontada épica e histórica ante un gran Unicaja que le viene al dedillo a Aito; un equipo muy fuerte, muy físico y con mucha calidad.

Ahora ciaje a Granada (¡allá vamos!). A refrendar lo bueno que tiene este equipo y a pulir lo negativo. Eso si, el espectáculo está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario